Unidad Temporal COVID-19

  • 21 abril, 2020
Unidad Temporal COVID-19

Las Fundaciones Carlos Slim, Telmex-Telcel e Inbursa están colaborando en apoyo de la estrategia nacional “Todos Juntos contra el COVID-19” al participar en los trabajos para habilitar la Unidad Temporal Covid-19 en Centro Citibanamex con el objetivo de atender a pacientes leves y moderados de esta enfermedad.

La UNAM, a través de la Facultad de Medicina, está a cargo de las decisiones técnicas, médicas y hospitalarias de esta Unidad que tendrá:

  • Capacidad máxima de 854 camaspara pacientes que requieran oxigenoterapia.
  • 36 espacios de terapia intermedia.
  • Áreas necesarias para el desempeño adecuado del cuerpo médico y de laboratorio.
  • Traslado de pacientes a unidades de cuidado intensivo.

Una vez habilitada, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México asumirá la dirección, operación y proveeduría médica, determinará el inicio de cada etapa, así como el procedimiento de valoración e ingreso de pacientes.

 Este esfuerzo es una realidad gracias a la donación conjunta de más de 15 empresas que han sumado 700 millones de pesos. El 50% de los recursos fueron aportados por las Fundaciones Carlos Slim, Telmex-Telcel e Inbursa.

La experiencia adquirida en este proyecto, será extensiva a otros estados del país con el propósito de que se impulsen iniciativas similares y así poder ampliar el alcance de sus acciones en el combate al COVID-19.

Si conoces a alguien que quiera incorporarse al equipo médico para la atención de pacientes COVID-19 en esta Unidad, ingresa en la siguiente liga para conocer los requisitos y la convocatoria https://fundacioncarlosslim.org/convocatoria-especial-para-la-contratacion-de-profesionales-de-la-salud/?fbclid=IwAR1rapWVQDqynZBc1xSjI9UqEJlwhitc-Ra-vINhB4JQTrbNe5q4jDSnjT8

Donación de mil mdp para combatir el Coronavirus

Así mismo Grupo Carso y la Fundación Carlos Slim destinaron mil millones de pesos en acciones que hagan frente a la pandemia de coronavirus COVID-19 en México.

El dinero se ha usado para apoyar al personal sanitario, el correcto ejercicio de la educación a distancia y los protocolos sanitarios durante la cuarentena.

Posts relacionados